¿Qué es y para qué sirve el Aceite de Oliva Virgen Extra?

El aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más versátiles que existen en el mundo gastronómico; pudiendo usarse en, prácticamente, cualquier preparación que se te ocurra (entrantes, pescados, carnes, postres,…).

Asimismo, sus usos se extienden mucho más allá de la cocina, pudiendo emplearse en distintos campos y diversas facetas de nuestra vida diaria ¿Te gustaría conocerlos? En las siguientes líneas explicaremos detalladamente qué es y para qué sirve.

¿Qué es el aceite de oliva virgen extra?

El aceite de oliva virgen extra es un tipo de grasa vegetal que, en líneas generales y mayormente, se emplea en la cocina.

Es un producto que se obtiene de la Olea Europea, más conocida como oliva o aceituna y cuyo proceso de extracción se realiza en la almazara o fábrica de aceite.

Las Aceitunas son recolectadas en el campo en su óptimo momento de maduración, cada agricultor tiene su criterio, pero sí es cierto que se trata de un punto importantísimo para obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra de gran calidad.

Del campo, en el menor tiempo posible son llevadas a la almazara, donde tras su clasificación, comenzará el proceso para la extracción del aceite de oliva virgen.

Una vez obtenido irá a bodega donde se clasificará, seleccionará y envasará o venderá a granel.

aceite de oliva virgen extra sin filtrar, aceite sin filtrar, comprar aceite de oliva, aceite de oliva

Usos del aceite de oliva

Estamos hablando de un producto sumamente versátil y muy bien valorado que sirve para diversas cosas; de las cuales, hablaremos en las siguientes líneas.

En la cocina

En cuanto a su valor nutricional, este aporta 9 KCalorias por gramo; las cuales son utilizadas como fuente de energía y como “ingeniero” en la construcción de las membranas celulares que conforman nuestro organismo.

A nivel gastronómico, el aceite de oliva virgen extra se utiliza para:

¡Ojo! Si quieres hornear dulces, galletas o bizcochos debes asegurarte que sea un aceite de oliva virgen extra de sabor más SUAVE. Esto es ideal para sustituir la mantequilla y preparar postres mucho más sanos.

aceite de oliva virgen extra saludable, aceite de oliva, aceite de oliva virgen extra, comprar aceite de oliva

Para la salud

Además de los diversos usos en la cocina, el aceite de oliva virgen extra tiene múltiples beneficios para la salud; asimismo, cada día se van haciendo nuevos descubrimientos sobre este rico producto.

Entre los que podemos mencionar tenemos:

En estos efectos beneficios sobre la salud, los polifenoles (uno de los componentes de los aceites de oliva vírgenes extra) tienen gran importancia, y uno de los aceites de oliva vírgenes con mayor nivel de polifenoles es el Aceite de Oliva Virgen Extra picual.

¿Quieres disfrutar del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra?

En belleza, cosmética e higiene

El aceite de oliva también tiene terreno en el campo de la belleza; así como en los sectores relacionados a la cosmética e higiene, donde se utiliza para:

El Aceite de Oliva es un producto poderoso y beneficioso para el ser humano por eso en Molino las Tinajas ponemos todo nuestro conocimiento, cariño, empeño y buen hacer, para tratar de obtener aceites de oliva vírgenes extra de alta calidad, y poder compartirlos con nuestros clientes y amigos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Call Now Button