nuestro aceite

OLIVAR SOSTENIBLE

No todos los aceites son iguales. En los actuales tiempos de fugacidad e inestabilidad, apostamos por el olivar tradicional, como ejemplo de sostenibilidad, de convivencia con la naturaleza y arraigo a la tierra, y como estilo de vida.

El olivar tradicional se compone de plantas centenarias e incluso milenarias que siguen generando año tras año aceites de máxima calidad a la vez que protegen nuestro campo y nuestros pueblos.

Apostamos por el olivar tradicional y estamos convencidos que es posible cultivarlo de forma comprometida con la naturaleza sin perder la rentabilidad. Por ello, unimos las ventajas de la oleicultura tradicional con las ventajas de la mecanización. Nuestra cosecha es respetuosa con las plantas y la biodiversidad de su entorno.

La recolección se realiza mediante métodos que permiten su recogida “en vuelo”; es decir, las aceitunas no llegan a tocar el suelo, por lo que no contienen ni tierra ni otra suciedad. Cuidamos al máximo que la recolección se realice cuando el fruto está en su momento óptimo de maduración, seleccionamos las mejores aceitunas recibidas en la almazara y velamos por una molturación inmediata para mantener las cualidades de las aceitunas.

RECOLECCIÓN DE LA ACEITUNA

PRODUCCIÓN PROPIA Y FAMILAR

Hablar de aceite de oliva es hablar de tradición y del paso de la cultura del aceite de generación en generación.

Somos apasionados del aceite y nos orgullecemos de mantener una producción familiar que no se olvida de nuestras raíces y de nuestra tierra. Aspiramos cada día a producir un oro líquido de primera calidad a través de una auténtica cultura del aceite. Las familias que formamos parte de Molino Las Tinajas cuidamos al máximo cada detalle del proceso de producción, recolección y molturación para obtener un auténtico zumo natural de aceituna, para obtener nuestro preciado Aceite de Oliva Virgen Extra.

En Molino Las Tinajas, molturamos aceituna de la variedad picual, de la que obtenemos un aceite muy apreciado, tanto por su estabilidad a lo largo del tiempo, como por su alto contenido en componentes beneficiosos para nuestra salud, como antioxidantes naturales, rico en vitamina E, polifenoles naturales,… Los aceites de la variedad picual tienen un elevado contenido en oleocanthal que, según los últimos estudios, es un antiinflamatorio natural y tiene numerosas cualidades beneficiosas para el organismo. Todas estas características hacen que estos aceites de oliva virgenes extra de esta variedad presenten un picor y amargor característico

En definitiva, las cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picual, hacen de este zumo de aceituna un manjar para el paladar acompañado de efectos beneficiosos para el organismo.

CUALIDADES DEL VIRGEN EXTRA PICUAL

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Call Now Button
Abrir chat